Cenote Helecho, la opción perfecta si no sabes nadar

En Progreso se encuentra la reserva natural El Corchito que ofrece la aventura de conocer los manglares y tres cenotes de poca profundidad para poder nadar
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:17

A lo largo de todo Yucatán podrás encontrar cenotes de todo tipo, abiertos, semiabiertos, subterráneos, pero sobre todo de mucha profundidad y aunque te piden uses chaleco salvavidas puede ser arriesgado si no sabes nadar, por eso te presentamos uno de las cientos de opciones de cenotes que no tendrás que sufrir por eso.

El Cenote helecho es para que disfrutes con la familia en tu visita a Progreso, Yucatán, y visitar El Corchito, una reserva ecológica que cuenta con manglares, diversidad de aves y cenotes, para llegar tendrá que hacerlo en una lanchita que te llevará por los manglares.

Ahí existen tres cenotes abiertos y el primero es el Helecho, este tiene una profundidad de aproximadamente 1 metro, así que podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y limpias ya que fluyen por sus dos ojos de agua que se encuentran muy cerca. Después estarán los cenotes El Corchito y Pájaros, pero estos son de mayor profundidad, pero eso no quita que admires sus bellezas.

La entrada es de 45 pesos (es en lancha) y no puedes llevar alimentos, el horario es de 09:00 a 16:30 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG