Antorchista yucateco cumple promesa a la Virgen para rendirle homenaje en Monterrey

Saider Cupul recorrió más de 2 mil kilómetros desde Tixcacalcupul durante casi dos meses como parte de una promesa que le hizo a la Virgen de Guadalupe cuando era niño
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 10:17

Saider Cupul cumplió la promesa que le hizo de niño a la Virgen de Guadalupe, salió de su tierra natal, Tixcacalcupul, el pasado domingo 4 de septiembre para emprender la travesía de más de 2 mil kilómetros rumbo a Monterrey, Nuevo León.

El antorchista llegó anteayer a Monterrey, Nuevo León, después de casi dos meses de peregrinar en los que pasó por lluvia, viento, sol y frío, recorriendo cientos de kilómetros hasta llegar a su destino.

Al lado de su fiel compañero y amigo de travesía, Luis Gerardo Canul Chan, Saider Cupul dijo que no le tiene miedo a la muerte ni a lo que pase, aseguró que está convencido de que la Morenita del Tepeyac nunca lo abandonará.

“Gracias a mi intensa fe estoy aquí, cumpliendo un sueño que tuve desde pequeño y que nunca dejé de perseguir”, no sin antes señalar que está agradecido con su familia y amigos que lo han apoyado económicamente. “Dios se los duplicará; estoy orgulloso de mi mismo y de mi amigo Luis Gerardo”, compartió en sus redes.

Dio a conocer que lo que sigue ahora es ir a la Ciudad de México al altar de la Virgen de Guadalupe para que los bendiga en su retorno. “Mil gracias, madre de Guadalupe, con lágrimas en los ojos, el corazón latiendo, las manos temblando y la alegría que cargo puedo decir que sí se pudo”, escribió antorchista.

De la misma manera pidió a los demás viajeros que han salido o próximos a salir no tener miedo, y que no crean en mentiras sobre el recorrido. “Pedaléenlo, vívanlo, súfranlo, que nadie se los cuente, que su fe y corazón sea lo que les mueva y les guíe para salir adelante”, invitó.

Aseguró que aunque extraña a su familia la promesa vale la pena, ya que con la bendición de Dios estará de nuevo muy pronto con sus seres queridos, espera llegar con los suyos el 12 de diciembre, para recibir la bendición.

De manera personal comparte su gozo, devoción a la Virgen Morena tras salir de su hogar dejando a sus familiares, amigos y conocidos para emprender su peregrinar con confianza en la Virgen de Guadalupe de que regresaría con bien con los suyos nuevamente.

Como informamos, el antorchista originario del municipio de Tixcacalcupul emprendió su camino el 4 de septiembre pasado rumbo a Monterrey, para cumplir su promesa a la Virgen de Guadalupe en su bicicleta.

Desde ahí ha estado siempre en contacto con su gente, amigos y conocidos compartiendo los momentos de su peregrinar, se supo que anteayer llegó a su destino, en Monterrey, Nuevo León, agradeciendo infinitamente las bendiciones de la Reina de México y Emperatriz de América.

“Muchas gracias, madre mía, por permitirme estar en un nuevo Estado más, bendíceme en todo momento como siempre lo has hecho, mamá Lupita. Gracias por todo y si la familia alcanza ver esto los amo, los quiero, los extraño, pero pronto nos vemos nuevamente bendiciones”, publicó en sus redes sociales.

Movido por su fe y devoción a la Reina de México y Emperatriz de América dejó a sus familiares, amigos y conocidos encomendándose primero bajo la protección de la Virgen María en la advocación de la Virgen de Guadalupe emprendió su viaje. Fue el primer guadalupano en salir de este año.

Antes del recorrido escuchó la misa oficiada por el Pbro. Marco Antonio Campos Méndez, en la iglesia dedicada a Santiago Apóstol, en el municipio de Tixcacalcupul, posteriormente en la entrada del templo católico recibió la bendición del religioso.

Después partió en su bicicleta rumbo a Monterrey, con esto prácticamente comenzaron las peregrinaciones de este año en honor a la Virgen de Guadalupe.

Saider Cupul realizó un viaje de más de 2 mil kilómetros de distancia a bordo de su bicicleta, movido por su fe y de devoción, como parte de una promesa que hizo y que no había podido cumplir a causa de la pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC