Rutas nocturnas de Mérida: ¿Dónde se podrán recargar las tarjetas para el pasaje?

A partir del 1 de noviembre se comenzará a cobrar el pasaje en las rutas nocturnas, cuyo servicio se pagará de la misma forma que el transporte ‘Va y Ven’ del Periférico de Mérida
jueves, 20 de octubre de 2022 · 09:37

Después de extenderse de forma gratuita el servicio de las rutas nocturnas de Mérida, a partir del próximo 1 de noviembre se comenzará a cobrar el pasaje, el cual tendrá un costo de 15 pesos. 

Las rutas nocturnas que recorren 13 puntos principales de la ciudad han sido un éxito, con 40 unidades que prestan el servicio para los días en que se está operando, es decir, de miércoles a sábado, en beneficio de más de 22 mil usuarios, quienes antes para poder llegar a sus casas, pagaban hasta 200 pesos por viaje; en cambio, a partir del 1 de noviembre, el costo del pasaje será de 15 pesos, lo que representa un ahorro bastante significativo.

Estas 13 nuevas rutas nocturnas son Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, Centro-Umán, Circuitos Metropolitano Nocturno y Poniente-Plazas, así como la Ruta Periférico del Sistema Metropolitano "Va y ven".

Los paraderos para las rutas Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II y Centro-Umán, estarán ubicados en la calle 58 entre 57 y 59 del primer cuadro de la ciudad.

Mientras tanto, el de Circuito Metropolitano Nocturno estará en la 103 por 64-I y 64-H, parque Melitón Salazar; Circuito Poniente y Plazas, sobre Periférico, frente a la Dirección de Transporte, y finalmente, la Ruta Periférico, en sus mismas 69 paradas.

¿Dónde se recargarán las tarjetas para el pasaje?

Rafael Hernández Kotasek, titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) indicó que se pondrá a disposición de los usuarios 200 nuevos centros de recarga de las tarjetas Va y Ven en puntos de la ciudad por donde pasan los trayectos nocturnos, algunos de ellos serán sucursales de la cadena de autoservicio Oxxo. Además, las rutas pueden ser consultadas y monitoreadas en la aplicación “Va y ven". 

Así mismo, durante su recorrido la noche de ayer en las rutas nocturnas, el gobernador Mauricio Vila Dosal adelantó que en estos días se estarán colocando los cajeros inteligentes en la calle 58 del Centro Histórico de Mérida para que los usuarios puedan recargar sus tarjetas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC