Mototaxistas de Seyé aplican nueva tarifa de pasaje por crisis económica

A partir de esta semana el costo del pasaje pasó de 5 a 7 pesos por persona en Seyé, a causa del alza en el combustible y mantenimiento de las unidades
viernes, 28 de enero de 2022 · 14:29

Mototaxistas de Seyé incrementaron sus tarifas a partir de esta semana, al pasar de 5 a 7 pesos el traslado por usuario a cualquier punto de la población.

Al respecto, los operadores de este servicio señalaron que este aumento obedece al alza en el combustible, las refacciones y el mantenimiento de las unidades.

Lo anterior, según se informó, se acordó después de una reunión entre varios conductores, quienes plantearon las necesidades que tenían a causa de la crisis económica por la “cuesta de enero”, así como por los efectos de la pandemia del coronavirus, ya que la demanda del servicio se ha reducido de manera considerable.

Se comentó que el ajuste en la cuota del servicio entró en vigor a partir de esta semana, por lo que varios usuarios indicaron que los operadores ya les cobran el nuevo precio, que tiene una diferencia de dos pesos por persona, lo que a la semana sería un gasto adicional de más de 10 pesos si utilizan el transporte a diario.

Los operadores de los mototaxis comentaron en más de una ocasión que las tarifas no se habían actualizado desde hace más de un año, a pesar de la pandemia y las variaciones en el precio del combustible, la tarifa se había mantenido en 5 pesos, sin embargo, ya era casi imposible sostenerla.

Además, se escuchó que trabajadores de otras poblaciones circunvecinas que brindan este servicio también lo habían ajustado, por lo que pidieron a la ciudanía un poco de comprensión, pues con la cuota anterior las ganancias para muchos de ellos eran prácticamente nulas.

Añadieron que la situación pintaba peor todavía para quienes rentaban una unidad y se ponían a trabajar de mototaxistas, pues primero tenían que juntar para pagar la renta del vehículo, después para la gasolina con la que circulan y el resto de los ingresos era lo que les quedaba para subsistir.

Rafael Canté, quien es mototaxista desde hace algunos años, consideró que este ajuste en el pasaje ya era justificable, pues a pesar de la pandemia y de que otros insumos y productos ya habían aumentado, los operadores se mantenían con el costo de 5 pesos.

Recordó que a inicios de este año, los choferes de las combis que viajan a la ciudad de Mérida incrementaron el pasaje, que pasó de 22 a 24 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC