Mejora la asistencia a clases presenciales en escuelas de Seyé

Padres de familia decidieron apoyar a que regresen a las aulas para evitar retrasos ya que en la modalidad a distancia se dificulta para muchos al no tener buen acceso a internet
miércoles, 26 de enero de 2022 · 12:48

Un mayor movimiento y una mayor asistencia de alumnos se observó esta segunda semana del regreso a clases presenciales en la modalidad híbrida, como han autorizado las autoridades educativas estatales para que los estudiantes no pierdan más tiempo y se atrasen en su formación académica, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Después de que el primer subgrupo de alumnos haya concluido con la primera semana de actividades en el aula, en estos días toca el turno a los niños y adolescentes que conforman la segunda parte y quienes, desde el pasado lunes, comenzaron a acudir a la escuela desde antes de las 7:00 horas.

A la par de ello, los trabajadores que se encargan del programa de seguridad escolar de Seyé también regresaron a sus puestos y labores de vigilancia a la hora de entrada y salida de los alumnos y maestros, con la finalidad de evitar accidentes y que el tránsito por las zonas escolares se presente sin mayores problemas.

La Escuela Secundaria Técnica Número 34, ubicado a la salida del municipio, es uno de los colegios que mayor actividad han reportado en esta segunda semana de clases presenciales, que corresponde el turno al segundo subgrupo; sin embargo, en la jornada de clases se tienen algunas horas libres, dado que algunos profesores están de incapacidad tras haberse enfermado de COVID-19.

Padres de familia deciden asumir los riesgos

Los padres de familia que han optado por enviar a sus hijos a las clases presenciales señalaron que después de pensarlo varias veces, decidieron llevarlos a las aulas para que no presenten mayores atrasos, pues el mantener una educación a distancia supone una dificultad en algunas familias.

Sin embargo, todavía la mayoría de los estudiantes decidieron continuar con la educación a distancia y desde casa, toda vez que los contagios de COVID-19 han ido en incremento, pues en esta localidad ya suman 142 casos positivos.

Se espera que una vez que se alcance la cúspide de los contagios y se observe una nueva disminución en los reportes diarios, más papás y tutores cambiarán de opinión y decidirán cambiar a sus hijos a las clases en la modalidad presencial.

Rodrigo Pech, padre de familia que optó por llevar a su hijo a la escuela secundaria, opinó que ya es mucho tiempo el que se ha perdido por las clases en línea, pues en su opinión, estas no son iguales a las presenciales, sin embargo, también entiende que es responsabilidad de todos el poder cuidarse para evitar más contagios de coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC