Alertan desde el primer síntoma de COVID-19 en Seyé tras aumento de contagios

Al anunciar seis casos más de COVID-19 en el municipio, pobladores desde el primer síntoma han abarrotado consultorios para hacerse la prueba ya que aseguran hay contagios sin reportar
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:09

Pobladores, autoridades locales y comerciantes manifestaron su preocupación ante el incremento en los contagios de coronavirus en el municipio, y por la nueva variante ómicron que ha alertado al Estado, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos, mantener los protocolos sanitarios y, sobre todo, evitar salidas innecesarias y aglomeraciones.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en una de las jornadas en donde a nivel estatal se reportaron más de 700 contagios, en el municipio se sumaron otras seis infecciones, hasta ahora la cifra más alta desde que inició la pandemia en el Estado, en marzo del 2020.

La noticia alertó a decenas de pobladores, quienes, al primer síntoma de dolor de garganta, fiebre o tos, acuden a las farmacias y consultorios particulares para vigilar su estado de salud, por lo que se sabe que hay otros contagios que no son reportados a la plataforma federal.

De hecho, a diario se observan largas filas a las afueras de los consultorios privados que operan en la población, toda vez que por la saturación en la demanda de servicios clínicos, ahora se entregan fichas a las personas para tener un control del número de pacientes que se van a atender.

Por ello, otros pobladores prefieren viajar a la ciudad de Mérida para acudir a los módulos del Sector Salud donde se aplican pruebas gratuitas de COVID-19 y si resultan positivos, optan por aislarse en sus casas al menos 10 días y solicitar su incapacidad en los centros laborales.

Según los datos de la SSY, el municipio acumula 130 casos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales al menos 97 ya se recuperaron, 24 han fallecido y 9 son los que permanecen activos.

No obstante, los pobladores como Daniel Puch, comentan que la cifra seguramente es mayor en la población, toda vez que hay casos de personas enfermas que prefieren no hacerse la prueba y se aíslan en sus casas, pues en teoría este virus es un poco más leve.

Se informó que en el Palacio Municipal, los diferentes departamentos han comenzado a restablecerse, por lo que gradualmente los trabajadores han retornado a sus puestos. Sin embargo, a las personas las atienden en la entrada.

En tanto, los consultorios y farmacias se reportan llenos, pues incluso llegan al municipio habitantes de comisarías y poblaciones vecinas a consultar, pues se comenta que los contagios están casi en todos lados y las personas temen estar contagiadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC