Combis de Seyé confirman nueva tarifa del pasaje pese a inconformidad de los pobladores

En diciembre de 2021 se intentó subir la tarifa, pero los pobladores de Peto mostraron su inconformidad en redes sociales regresando a su precio normal
sábado, 8 de enero de 2022 · 14:20

Ahora, los habitantes de la localidad tienen que pagar 24 pesos por el uso del transporte en taxi colectivo, tarifa que entró en vigencia en estos días en las rutas Seyé-Mérida y viceversa. Ya los conductores habían intentado subir el precio durante el mes de diciembre, sin embargo, tuvieron que regresar al precio original de 22 pesos ante la presión de los usuarios en redes sociales; con este antecedente, los operadores ya habían anunciado sus intenciones de subir el precio del servicio en los primeros días del presente año.

Los operadores de las unidades, afiliadas al Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV), ya habían hecho la prueba durante las últimas semanas de diciembre, sin embargo, ante la presión social de los pobladores por las redes sociales decidieron regresar a los 22 pesos el costo del pasaje de forma general.

No obstante, y derivado del incremento en los combustibles, así como en las refacciones y el mantenimiento de los vehículos, los chóferes acordaron incrementar de forma general el pasaje a los 24 pesos a partir de los primeros días de este año, a lo que los habitantes han tenido que acoplarse.

De esta manera, una persona que viaja a Mérida por cuestiones laborales o escolares y tiene que regresar al municipio, tiene que gastar 4 pesos de más al día, lo que a su vez se traduce en 24 pesos semanales si utiliza este medio de transporte casi todos los días.

Los habitantes comentaron que este incremento vino de sorpresa, pues si bien, es cierto que se les avisó con una semana de anticipación, no han escuchado de un alza oficial al costo del transporte en el pasaje de las demás rutas foráneas en las comunidades circunvecinas.

Lorena May, habitante y quien tres o cuatro veces a la semana utiliza el transporte para irse a trabajar, comentó que la mayoría de las personas ha aceptado con obligación este incremento, pero también piden un trato cordial de parte de los operadores y que se enciendan los aires acondicionados de las unidades.

“Antes, para ahorrar, los choferes preferían abrir sus ventanas y que los pasajeros nos muramos de calor. Esperemos que ahora que ya incrementaron el pasaje si nos puedan brindar un servicio como se debe”, dijo May. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC