Reportan saldo blanco tras operativo de Año Nuevo en Mérida, Yucatán

La SSP Yucatán, en conjunto con la Guardia Nacional y la Sedena montaron un operativo para el Año Nuevo en Mérida, donde indicaron que no se registraron delitos de alto impacto durante la bienvenida al 2022
domingo, 2 de enero de 2022 · 10:23

Con motivo del Año Nuevo, las corporaciones policiacas reportaron un saldo blanco en el transcurso del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero sin delitos de alto impacto en Mérida.

Como se informó los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) realizaron tareas de vigilancia, seguridad ciudadana, seguridad vial, inteligencia e investigación, emergencias y rescates, desde inicios del mes de diciembre como parte del operativo de Navidad y Fin de Año.

La Policía Municipal de Mérida informó que sus elementos realizaron un operativo de seguridad y vialidad en el Centro Histórico, así como recorridos de aseguramiento de pirotecnia. en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal; esto dio como resultado el decomiso de 202 kilos de pirotecnia durante los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre.

El saldo blanco en el transcurso del último día del 2021 y la madrugada del 1 de enero solamente informó de la detención de una persona por ocasionar disturbios en la vía pública, mientras que el operativo de alcoholimetría concluyó sin asegurados por ese motivo.

El cuerpo de paramédicos estuvo en los puntos de mayor afluencia de ciudadanos en Mérida, quienes reportaron atender a siete personas por lesiones menores y un trasladado a hospital y se brindaron dos servicios de auxilio vial por descomposturas menores.

Igualmente se tomó conocimiento de seis hechos de tránsito leves, en las calles que ocupa su jurisdicción, donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo, sin requerir la intervención de peritos de tránsito.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública instalaron igualmente retenes de prevención y alcoholimetría en diversas avenidas de la capital Yucateca, sin que se haya presentado mayores contratiempos en los mismos.

En el instalado en la Avenida Cupules, los elementos señalaron que la noche del 31 de diciembre tuvo baja movilidad, en comparación con celebraciones anteriores, siendo el mayor movimiento de 12 de la noche a 2 de la mañana.

Durante ese lapso en el retén se contabilizaron haber pasado mil 350 vehículos, 190 motocicletas, 150 camionetas y 38 autobuses, sin novedad alguna.

El comportamiento de los meridanos durante esta fecha, en donde se respetó el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas, permitió que concluya el último día del año sin delitos de alto impacto y se reportara en todo el Estado saldo blanco en las festividades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG