Mérida: Primer bebé del 2022 nació en una clínica del IMSS; pesó más de dos kilos

El primer bebé nacido en 2022 en la capital de Yucatán, Mérida, llegó 46 minutos después de la medianoche de este 1 de enero, informó el IMSS Yucatán
sábado, 1 de enero de 2022 · 15:55

Un niño que nació a las 12:46 a.m. del 01 de enero en el Hospital General 12 'Benito Juárez', fue el primer bebé en Mérida, la capital de Yucatán, en el 2022, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado este primer sábado del nuevo año.

El pequeño pesó dos kilos con 610 gramos y midió aproximadamente 50 centímetros, cuya madre lleva por nombre Azucena Capistran Matú; horas después nació el segundo, pero en la Clínica Regional 'T1' en la demarcación yucateca, ocurrida a las 4:40 de la mañana.

En este caso, el menor midió 50 centímetros y registró un peso de tres kilos y 600 gramos, y su mamá se llama Rosa Gómez Santiz; según datos del IMSS Yucatán, hasta las 10:00 de la mañana de este sábado, atendieron cinco partos en los nosocomios pertenecientes al instituto.

Niña, primera bebé nacida en Cancún en Año Nuevo

Una niña que nació en el Hospital General de Cancún cerca de las 2:59 de la mañana de este 01 de enero, convirtiéndose en la primera bebé que llegó al mundo en el destino turístico del Norte de Quintana Roo durante el Año Nuevo.

La menor es hija de la Sra. Kelly 'N', según informaron autoridades estatales por medio de redes sociales, pero no revelaron el nombre de la pequeña, pero sí su peso, que fue de 2 kilos con 860 gramos y que mide 51 centímetros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG