Condenan a 4 años de prisión por abuso de menor a un hombre en Mérida

El juicio se dio este primer día del año en el Centro de Justicia Oral de Mérida donde se le otorgó la pena de 4 años de cárcel, entre otras
sábado, 1 de enero de 2022 · 19:16

Este día fue condenado a una pena de 4 años de prisión una persona conocida como J.E.F.T., esto por el delito de abuso sexual equiparado, que se dio en la Colonia El Roble de la ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas en la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, luego de todo esto, en la audiencia abreviada, se condenó al acusado a la pena antes mencionada y una multa de 266 días.

Los hechos se relatan en la carpeta de la causa penal 159/2021, donde indican que los hechos ocurrieron en el interior de un predio de la citada colonia, donde el imputado cometió el ilícito en agravio de una menor, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la pena de cárcel.

Además de las dos penas señaladas, al abusador se le obligó a reparar el daño, no acercarse a la víctima ni a su domicilio una vez finalizada su pena por tres años luego de esto, además de tener una amonestación pública y ser suspendido en sus derechos políticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG