Tercer Informe de Mauricio Vila: ¿Cuáles son las inversiones que se anunciaron en su gobierno?

Previo a su Tercer Informe, vale la pena destacar las inversiones que se han generado en la entidad en los últimos meses, los cuales reactivarán la economía de la entidad
sábado, 15 de enero de 2022 · 17:10

Este domingo el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal rendirá su Tercer Informe de Gobierno, de los cuales dos han sido enmarcados por una pandemia que ha dejado millones de muertos en todo el mundo, así como afectaciones en diferentes motores de la economía, como lo es el turismo.

Cabe recordar que la contingencia sanitaria inició en marzo de 2020, año en que se perdieron empleos, mismos que durante el 2021 se empezaron a recuperar con ayuda de la generación de nuevas inversiones privadas.

"Con tu ayuda estamos reactivando Yucatán. Estamos generando miles de empleos, nuestra economía se recupera y ante toda adversidad, hemos logrado acercar la salud y mantener la seguridad", expone Vila Dosal en uno de sus mensajes con motivo de su Tercer Informe. 

Inversiones en Yucatán

A pesar de la situación que se vive actualmente, varias son las empresas que han decidido invertir en la entidad. Tal es el caso de la empresa italiana Monfalcone Shipyard Fincantieri, la cual destinará, en una primera parte 150 millones de dólares en la construcción de un astillero en Progreso

Este promete ser el más grande de América y contará con un puerto seco de 400 metros de largo donde se recibirán grandes barcos, como cruceros. 

Otros de los anuncios que se hicieron recientemente fue la llegada de la empresa Accenture, la cual está dedicada a los servicios de estrategia tecnológica, con una inversión de cuatro millones de dólares. 

Con esta firma, se generarán mil empleos en los próximos dos años, ligados a los centros tecnológicos, de los cuales serán 200 en Tekax, 200 en Valladolid y 600 en Mérida.

También en las últimas horas se inauguró el parque industrial de Kanasín, con una inversión de 300 millones de pesos. Se trata de una firma de origen chino. 

Lo anterior reflejará la generación de 600 empleos en las instalaciones del parque industrial “Sky Park”. 

Crecimiento económico de Yucatán

El gobernador Mauricio Vila resaltó, en su momento, que Yucatán tuvo un crecimiento económico del 11 por ciento durante el primer semestre del año pasado, por encima del ocho por ciento que fue la media nacional.

Indicó que están a la espera de confirmar un aumento del cierre del año y se congratuló con la posibilidad de seguir avanzando con la presencia de capital extranjero.

¿A qué hora será el informe de Mauricio Vila?

Este domingo, Mauricio Vila Dosal dará su Tercer Informe de gobierno a partir de las 11:00 horas a través de sus redes sociales, mismo que por segunda ocasión se da en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19. 

En esta edición no habrá invitados especiales, por lo que, según se informó desde Palacio de Gobierno, en el informe sólo estará el mandatario y su equipo de staff, a fin de evitar contagios por coronavirus.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG