Mauricio Vila: ¿Cuándo termina su periodo como Gobernador de Yucatán?

El mandato del gobernador tiene una duración de solo 6 años en todo el país, y Mauricio Vila ya lleva poco más de tres años al frente del estado
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:00

Durante las elecciones para gobernador del estado de Yucatán en 2018, el ganador fue Mauricio Vila Dosal, candidato en ese momento del Partido Acción Nacional (PAN) que obtuvo el 39.60% de los votos en el estado, lo cual le dio la victoria.

A partir de diciembre del mismo año, asumió su rol como gobernador dejando atrás el gobierno de Rolando Zapata Bello, que era del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¿Cuándo termina su periodo de gobierno?

De acuerdo a lo que establece la ley, el periodo de un gobernador en México no podrá pasar más allá de los 6 años, por lo cual, si su sexenio inició en el 2018, terminaría en el 2024.

Ahora el gobernador lleva tres años al frente del estado y le queda poco menos del mismo tiempo pues, tendrá que dejar el puesto a quien gané las elecciones de 2024, en las cuales también se disputará la presidencia del país y el municipio de Mérida.

El gobernador, Mauricio Vila, dará su tercer informe de gobierno este domingo 16 de enero, con las especificaciones de lo que se ha logrado bajo su gestión durante el último año en el cual la pandemia continuó azotando el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG