Realizan torneo de Reyes de 'Freestyle' en Tizimín; Cancún se lleva la victoria

Tres representantes de Cancún triunfaron en el torneo de Freestyle, dejando a los anfitriones de Tizimín como subcampeones, pero demostrando el talento que hay en el municipio
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:55

Ariff Alegría “Ariff”, Jorge Alejandro Villanueva “Yorch” y Luis Quintal Domínguez “Igal”, representantes de Cancún, Quintana Roo, triunfaron en el torneo de Reyes de Freestyle “3 Vs 3” demostrando su inigualable talento en verdaderas batallas de rimas improvisadas.

“Yorch” reafirmó su alcurnia como freestyler al triunfar en este evento, ya que actualmente es campeón de BDM (Batalla de Maestros), que tuvo lugar en E.U.

Ellos se enfrentaron a competidores procedentes de Panabá, Mérida, Campeche, Quintan Roo y los anfitriones de Tizimín en el formato de fuegos cruzados en el que se turnaban por equipos para emitir sus líricas.

La final la disputaron con la tercia de Tizimín, conformada por Samuel Pech “Rappech”, Víctor Solís “Atom” y Armando Cas “Gsus”, quienes se coronaron subcampeones.

La difícil tarea de emitir el veredicto estuvo a cargo de los jueces Fernely Cahum, Brandon Aguirre “Chivo” y Roger González, experimentados en este tipo de eventos, quienes calificaron aspectos como: la métrica, flow, punch line, la puesta en escena y el contenido muy significativo de sus mensajes.

Víctor Daniel Lizama Canul “Bick”, uno de los organizadores del evento a cargo de la King of Freestyle League, externó que son promotores del arte urbano de rapear e improvisar y que éste continúa cobrando auge en el municipio, prueba de ello es que día a día se involucran más jóvenes que en realidad son felices por hacer lo que les gusta, porque no ofenden a nadie, sino que simplemente con sus rimas pretenden expresar sus sentimientos y la realidad de lo que acontece en su entorno, por lo que recalcó que seguirán impulsándolo teniendo muy en cuenta que la meta en la vida es ser felices haciendo lo que les encanta sin dañar a los demás.

Manifestó que lo más admirable de cada batalla es que a través de palabras y rimas los competidores se dan con todo, atacando sus formas de hacer freestyle o sus defectos, así como sus fortalezas para manifestar su superioridad ante el rival, pero lo más admirable es que al concluir cada duelo se saludan manifestando su reconocimiento como una gran hermandad, sin algún enojo o muestra de violencia.

Puntualizó que esto sólo es el inicio de la historia de la KOF en el municipio, con miras a convertirlo en una metrópolis del freestyle en los ojos del mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC