Suspenden Carnaval de Tizimín por récord de contagios de COVID en Yucatán

La Dirección de Educación y Cultura municipal informó la suspensión de las actividades del Carnaval de Tizimín, como medida de prevención de casos de COVID-19 entre la población
viernes, 14 de enero de 2022 · 09:54

El Ayuntamiento de Tizimín no realizará ninguna actividad relacionada con el carnaval, pues se está buscando disminuir el número de contagios y salvaguardar la salud de las familias tizimileñas, informó Alma Rosa González Díaz, directora de Educación y Cultura, externando que ya se habían hecho algunos preparativos, pero por respeto a las disposiciones sanitarias y gubernamentales, al igual que en varias partes del mundo, este evento se suspenderá en el municipio.

Aseguró que al no hacerse el Carnaval de Tizimín, tampoco se prevé realizar alguna actividad de manera virtual y si alguien llegara a hacerlo serían eventos ajenos al Ayuntamiento, pues, como antes se mencionó, lo que menos se busca es la aglomeración de personas en las actividades en honor al 'Dios Momo'.

Mientras la funcionaria daba a conocer la medida tomada, el Árbol de Navidad y el nacimiento que enmarcó los festejos decembrinos y de la Feria de Reyes en la explanada del ex convento, eran desmantelados por personal del Ayuntamiento, después de cumplir con su misión como signo de dichas celebraciones.

Desde temprano trabajadores municipales pusieron manos a la obra, como cada año tras concluir los festejos. En el lugar estuvo colocado el Árbol desde unos días antes de su encendido el 4 de diciembre, donde permaneció hasta ayer, como atractivo para los tizimileños y los visitantes que acudían a admirarlo y tomarse fotografías junto a él.

También, se retiraron los adornos del parque principal, del Palacio Municipal, el kiosko, el Parque Juárez y del Parque de la Madre en Tizimín.
Así terminó la temporada de festejo de la Ciudad para dar paso a un periodo de calma y tensión por la presencia de las nuevas cepas del coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG