Con síntomas de COVID, esperan más de cinco horas por una incapacidad laboral en el IMSS de Umán

Largas filas se registraron en el IMSS No. 46 de Umán, donde pobladores después de dar positivo a COVID-19, asistieron de forma personal por su incapacidad debido a un fallo en la página de internet
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:12

Extensas filas pueden observarse a las afueras del IMSS, Hospital General de Zona No 46 de Umán, donde decenas de derechohabientes esperaron por más de cinco horas su incapacidad laboral tras haber salido positivo en la prueba COVID-19. Personal de la salud sugirieron sacar la constancia en línea en la página del IMSS, sin embargo, los beneficiarios comentaron que no es posible debido a una falla al tramitar dicha solicitud.

Desde las 8:00 a 13:00 horas, umanenses esperaron bajo el sol su incapacidad laboral, quienes comentaron que, aun teniendo dolores de cabeza y otros síntomas de la variante ómicron, tuvieron que hacer fila por varias horas para ser atendidos.

“Debería ser un trámite sencillo y rápido, ¿Qué más se puede tardar expedir una constancia que diga que tengo COVID? Estoy seguro de que, de todos los que estamos aquí, el 99 por ciento tiene coronavirus, sin embargo, pienso, ¿y los que están pidiendo su incapacidad por otra cosa? Seguro aquí van a pescar el virus”, sostuvo Jesús Naal visiblemente enojado.

Rafaela Collí, otra paciente a las afueras del recinto, expresó: “la espera que nos hacen hacer para darnos solo una hoja de papel es demasiada, solo porque realmente lo necesitamos, para no ser despedidos, de otra manera ya me hubiera ido a mi casa, porque nadie me pagará los días que este de incapacidad si no lo espero”.

De igual manera, alegaron que personal médico del hospital, salió a comentarles que podía hacer su solicitud mediante la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, sin embargo, al manifestar que ya lo habían intentado y que la pagina fallaba, solo les pedían paciencia.

“Salieron unas enfermeras para decirnos que podíamos verlo por Internet en la comodidad de nuestras casas, por la página del IMSS, pero les comentamos que no servía y que fallaba y terminaba uno en las mismas, al final solo nos dijeron que tengamos paciencia, no sé si el sistema está fallando o simplemente están ocupados con lo del COVID y las pruebas, pero al menos deberían dar prioridad a quienes estamos enfermos”, finalizó Faustino Cocom.

Por su parte, el personal médico no dio comentarios al respecto, simplemente señalaron que se estaba haciendo a la brevedad posible, por lo que después de cinco horas esperando tendrían que aguardar un poco más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC