Umán inicia producción de durmientes para el Tramo 4 del Tren Maya

Según informó Fonatur, la planta de prefabricados de Umán tiene la capacidad de hacer más de 2 mil 688 durmuientes para el Tren Maya
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:53

Al destacarse que hasta el momento se han generado 88 mil 971 empleos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) resaltó el inicio de producción de durmientes para el Tren Maya en la planta de prefabricados de Umán, Yucatán. 

Durante el informe semanal, se detalló que la planta mencionada tiene la capacidad de hacer más de 2 mil 688 piezas diarias con los más altos estándares y bajo rigurosas pruebas de calidad, y buscan abastecer el Tramo 4 de esta obra que busca reactivar la economía del Sureste de México

De igual forma, se detalló que se avanza en la producción y traslado de balasto a los diferentes centros de acopio, y hasta el momento se han producido 191 mil 431 metros cúbicos de material y se tienen almacenados 100 mil metros cúbicos.

En el caro de Calkiní, Campeche, se está trabajando en la planta de materiales en componentes para hacer durmientes, mismos que son los elementos más importantes de los trenes, ya que su función es distribuir el peso.

En Poxilá, Yucatán, avanzamos con la construcción de Obras de Drenaje Transversal. Se está construyendo 75 ODT`s en todo el Tramo 3 del Tren Maya; al mismo tiempo, realizamos trabajos de terracerías a lo largo de 42 kilómetros.

Respecto al Tramo 2, se avanza con el acopio de durmientes. En total, se tienen 248 mil 412 piezas. Al mismo tiempo se trabaja con 94 kilómetros de terracerías en todo el tramo.

En el Tramo 1, en Palenque, Chiapas, se avanza con la construcción del Centro de Atención a Visitantes, como parte del Programa de Mejoramiento de zonas Arqueológicas, que contempla otros 15 centros en las principales zonas arqueológicas del sureste.

En el mismo tramo, se continúa con las labores de terracerías, de las cuales hemos finalizado 123 kilómetros en total.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG