Hombre que asesinó a su primo en Yaxcabá será puesto en libertad, aseguran vecinos

Después de asesinar a su primo y herir a otro hombre, el joven de 19 años se encuentra en disposición de las autoridades, mientras pobladores aseguran que el hombre quedará puesto en libertad en unos días
miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:39

L.M.P.C quien asesinó a su primo con un impacto de escopeta e hirió a otra persona, se encuentra consignado por las autoridades correspondientes. Ciudadanos sostuvieron que este tipo de delito doloso suele quedar impune, ya que los perpetradores son liberados en tan solo unos días, el año pasado, compartieron, se presentaron dos casos similares.

Como es de recordar en la edición de este martes en el POR ESTO!, dimos a conocer que por viejas rencillas y bajo la influencia del alcohol, el joven L.M.P.C. de 19 años mató a su primo R. P. P. de 23 años de edad y lesionó a J.F.P.C. de 28 años de edad, quienes se encontraban en estado de ebriedad.

De acuerdo con la información recabada, L.M. se encontraba bebiendo con un grupo de personas cuando decidió acudir portando una escopeta a la casa familiar de su pariente L.M., siendo que al encontrarse con él detonó el arma; sin embargo, el ahora occiso se encontraba en compañía de J.F., el cual saldría herido.

En cuestión de minutos, arribaron agentes de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), quienes iniciaron un operativo de búsqueda, pese a que el agraviante intentó huir adentrándose en montes cercanos; sin embargo, se logró su localización para después colocarlo en calidad de detenido para determinar su situación jurídica.

A través de un sondeo en las inmediaciones del trágico hecho, se alegó que los habitantes de esta comunidad en su mayoría son de armas a tomar cuando tienen problemas, especialmente si está relacionado con grupos de pandillas.

Asimismo, se dijo que no es algo fuera de lo normal en la comisaría de Yaxcabá, pues al calor de las bebidas embriagantes, sostuvieron que esto provoca que las personas sean más irracionales y afloren los deseos de venganza.

José Asunción Peraza Canul, un habitante de la comunidad, recalcó que la situación suele presentarse recurrentemente, ya que los autores quienes comenten este tipo de delitos solo pasan unos días encerrados y salen del lugar después de unos días.

Como añadidura, se recordó que tan solo el año pasado se registraron dos casos similares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC