Hombre balea a dos personas en Yaxcabá, Yucatán; hay un muerto

Mientras un grupo de personas bebía alcohol en un predio de Tixcacaltuyub, comisaría de Yaxcabá, un hombre ingresó a su casa por una escopeta y atacó a dos hombres causando la muerte de uno de ellos
martes, 11 de enero de 2022 · 10:22

Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un hombre que baleó a un grupo de personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un predio de la comisaría de Tixcacaltuyub. El sujeto fue detenido por agentes de la Policía Estatal.

Según testigos de los hechos, dos grupos se encontraban afuera de sus respectivos predios bebiendo alcohol, pero de pronto se encararon, y uno de los hombres ingresó a su predio a buscar su escopeta, para regresar y realizar detonaciones contra los otros, causándole la muerte a un joven de 23 años y lesionando a otro de nombre J.F.P.C., de 28 años.

Ante el hecho, en cuestión de poco tiempo llegaron al lugar agentes de la Policía Municipal del municipio de Yaxcabá quienes tomaron conocimiento de los hechos, quienes dieron parte a la Policía Estatal acerca del hecho.

Minutos después llegaron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes tomaron conocimiento de los hechos para realizar las primeras diligencias correspondientes y de inmediato montaron un operativo para la localización del responsable del artero crimen.

De acuerdo con datos oficiales, en un principio eran dos grupos de masculinos que se encontraban tomando bebidas embriagantes en sus respectivos predios, cuando en un momento dando un grupo de ellos le encaró al otro, lo que calentó los ánimos.

Posteriormente, uno de los masculinos se fue a su domicilio a buscar su escopeta, para después regresar y realizar algunas detonaciones en contra del grupo contrario, causándole la muerte de manera instantánea a R.P.P., de 23 años de edad y lesionando a otro de nombre J.F.P.C. de 28 años de edad.

Por lo tanto los uniformados estatales tomaron conocimiento y realizaron la respectiva investigación del hecho, iniciando al mismo tiempo un operativo de búsqueda y localización del responsable del lamentable hecho, que se enlutó a una familia.

Minutos más tarde, los agentes de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora lograron ubicar y asegurar al responsable con todo y la escopeta que utilizó para ultimar a uno de los integrantes del grupo contrario, mismo que se encontraba en los montes escondido.

El lamentable hecho se registró minutos antes de la medianoche de este domingo, amaneciendo este lunes, siendo detenido L.M.P.C. de 19 años de edad como el probable responsable del trágico hecho; el joven es originario de la misma comisaría, además es primo del hoy occiso.

Más tarde el responsable fue puesto a disposición de la autoridad competente y el lugar donde quedó tendido el cuerpo del fallecido fue acordonado, hasta el levantamiento por la autoridad competente, para los fines legales correspondientes.

Lesionados en una colisión

Un vehículo fantasma colisionó a una pareja que iba a bordo de una motocicleta en el periférico Poniente de la ciudad; ambos resultaron lesionados por lo que fueron trasladados al hospital general de la villa.

Al poco tiempo llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Valladolid, quienes tomaron conocimiento de los hechos, sin embargo, el automovilista que habría chocado a la pareja no se encontraba en el área. Ante esto, en cuestión de poco tiempo arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes también tomaron nota de los hechos.

Dada las condiciones en la que ocurrió el incidente, fue necesaria la presencia de paramédicos de la corporación policiaca Estatal, quienes valoraron y atendieron a los lesionados para posteriormente trasladarlos al hospital general de Valladolid para su atención médica.

De acuerdo a los datos obtenidos, se dio a conocer que en el momento del choque, la pareja de motociclista circulaba de Poniente a Oriente sobre la carretera de Valladolid, vía libre Mérida-Puerto Juárez.

Sin embargo, al llegar al entronque en el periférico Poniente de la ciudad, fueron embestido por un vehículo compacto, del cual no alcanzaron ver la placa. Tras el impacto, los tripulantes de la moto fueron aventados metros adelante, mientras que el responsable de los hechos se dio a la fuga.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal y estatal al lugar solo encontraron la moto y a los motociclistas tirados en el duro pavimento, quienes se quejaban de dolor en varias partes de su cuerpo.

Por lo que, de inmediato pidieron el apoyo de paramédicos de la SSP, quienes acudieron para valorar y atender a los lesionados, así como trasladarlos al nosocomio vallisoletano, a fin de que reciban una atención médica oportuna para las lesiones que hayan sufrido a consecuencia de la colisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC