Detectan brote de COVID en el Ayuntamiento de Mérida y en el Gobierno de Yucatán

Al menos 150 casos se han detectado, 100 de ellos en el Gobierno de Yucatán y el resto al Ayuntamiento de Mérida, pero ambas se mantienen con medidas sanitarias y continúa la operatividad con normalidad
miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:10

Con la escalada de contagios en lo que va del mes, dentro del Gobierno de Yucatán hay 100 contagios de COVID-19 de una plantilla laboral de 2 mil 500 plazas, mientras que en el Ayuntamiento de Mérida se cuentan 50 casos, de un total de 3 mil 600 trabajadores.

Lo anterior lo dieron a conocer a Por Esto! Jervis García Vázquez, secretario general de burócratas estatales y Jorge Camelo Escalante, secretario General del sindicato de trabajadores al servicio del municipio.

En entrevistas separadas con ambos titulares, señalaron que los casos positivos de COVID-19 no ponen en riesgo la operatividad de los servicios que prestan ambos gobiernos.

García Vázquez, actual secretario general del sindicato de burócratas del Estado, calificó de bajo el número de enfermos con el coronavirus al señalar en la Secretaría de Cultura de Yucatán y los sectores donde se tiene más contacto con el público son en lo que se dieron los brotes, pero reiteró que se están toman las medidas pertinentes para el cuidado de la salud de todas las personas.

Por su parte, Camelo Escalante, líder de los burócratas del Ayuntamiento de Mérida dijo que “el medio centenar de infectados laboran en Protección Civil, Consejería Jurídica, pero en los servicios administrativos es en donde más contagios se han tenido, pero que de igual forma se sanitizan los lugares de trabajo”.

Apuntó que en los diferentes niveles de gobierno se continúa trabajando, ya que los servicios no se pueden detener, pero insistió que cuando hay algún empleado con un caso sospechoso, se le manda a su casa y también se le insta a realizarse la prueba para detectar la infección.

El secretario General del sindicato de trabajadores al servicio del municipio dijo que se hacen de 10 a 15 pruebas en cada área para la tranquilidad de todos y que aunque por el momento parece salirse de control, se tiene un plan para continuar trabajando y consiste que las personas vulnerables lo harán desde casa, como hasta ahora continúan algunos en esta modalidad. 

Finalmente, reiteró que no existe un temor por parte de los trabajadores, ya que se cuida que todos respeten los protocolos de salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG