Aumenta venta de medicamentos antigripales en farmacias de Mérida

Encargados de farmacias de Mérida afirman que las medicinas más requeridas son antigripales y para tos, con un aumento de 10 a 25 consultas al día por enfermedades respiratorias
miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:43

Empleados de farmacias de Mérida revelan que han aumentado el número de consultas, que han pasado de 10 a más de 25 diarias, hasta el momento no han presentado contagios por COVID por parte del personal. Sin embargo, señalan, se han vuelto más estrictos con los protocolos sanitarios ya que los trabajadores de estos locales son los que están en contacto con las personas que puedan estar infectadas por coronavirus.

De igual forma recalcaron que han aumentado sus ventas de medicinas antigripales en los últimos meses, que han sido derivados por los cambios de clima o incluso por el coronavirus.

En un recorrido que realizó POR ESTO!, en algunas farmacias de la capital, los encargados de los negocios han visto un aumento en la ventas de medicamentos para la tos, esto a partir de que los contagios del COVID-19 han tenido un ascenso, así como los cambios de clima que han influido para que las personas se enfermen de la gripa y la tos.

Alberto, encargado de una farmacia del Centro de Mérida, la cual no cuenta con consultorios médicos para las personas, dijo que sí hubo un aumento en la compra de los medicamentos, más durante el mes de diciembre en donde se llegó a un 50 por ciento más.

Pese a que el mes está comenzando, la afluencia  de las personas sigue siendo buena, los medicamentos que más se llevan son Loratadina para las alergias, Agrifen, Antrigripal y la Amoxicilina, que aunque la farmacia solo ofrece orientación farmacéutica, no ha sido impedimento para que se siga vendiendo.

“Las ventas de medicamentos han subido pero únicamente los que alivian síntomas de enfermedades respiratorias”, dijo Silvia encargada de una farmacia, quien recalcó las ventas durante el mes de diciembre han sido buenas en general, ya que aunque ellos no se vieron afectados en los cierres del negocio durante el 2020, las ventas no fueron buenas, ya que el lugar donde están ubicados es céntrico y la gente evitaba llegar hasta aquí.

Silvia recalcó que de igual forma las consultas en las farmacias han aumentado, ya que se nota una diferencia en meses anteriores, donde solo asistían hasta a 10 personas en los consultorios, a inicios del mes de enero este cambio, ya que ahora se observan filas pero se atienden hasta a 25 personas, quienes son por enfermedades de gripa, que tienen la certeza de que algunas personas asisten a consultar sin saber que traen el virus.

Finalmente los empleados de las farmacias, aún no se han visto afectados en su salud derivado por el virus, pero que existe un temor ya que algunas personas que van a consultar o a comprar medicamentos no saben si están contagiados, con el virus pero para evitar problemas en su salud reforzaron los protocolos de prevención para la seguridad de todos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC