FGR avanza en la investigación del caso Eduardo en Mérida; van 14 diligencias

Los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) hacen inspección física en donde los policías municipales de Mérida detuvieron a José
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 08:46

En los últimos días, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó 14 diligencias en torno a la investigación por el crimen de José Eduardo R.E., quien presuntamente fue violado, torturado y golpeado por agentes de la Policía Municipal de Mérida, lo que derivó en su muerte.

De acuerdo con fuentes de la FGR, ya se entrevistaron a las personas que tuvieron contacto con el fallecido antes de su detención, durante y posterior a su liberación.

Asimismo, se realizó una inspección física al parque de San Juan, donde habría ocurrido la detención. También se entrevistó al taxista que presuntamente fue herido y llamó a la policía para la captura del joven conocido como “El Güero”.

Los agentes aseguraron los vehículos que presuntamente participaron en la detención de José Eduardo, los cuales se encuentran en el edificio de la delegación de la FGR, donde se realizan trabajos periciales.

Se indicó que se recuperó material de video y tienen en su poder las bitácoras de los ingresos y liberaciones.

Asimismo, se tomó la declaración del dueño de la frutería donde laboraba, del amigo del fallecido y de la persona con quien José Eduardo, compartió la celda el 21 y 22 de julio pasado.

También los elementos federales se reunieron con agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Fiscalía local, esto como parte de los trabajos de colaboración, así como con personal del hospital Agustín O’Horán, quienes estuvieron a cargo de la atención médico del joven desde el 24 de julio hasta el 3 de agosto, cuando falleció.

Entre la información solicitada se encuentra la necropsia practicada al cadáver, así como los dictámenes forenses y médicos.
Cabe señalar que las investigaciones que se realizan son similares a las que en su momento llevó a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) y que derivaron en la detención de cuatro agentes de la Policía Municipal de Mérida, quienes durante la audiencia de vinculación fueron liberados por el Juez de Control al decretar la no vinculación a proceso judicial.

Por su parte, la Fiscalía Estatal indicó que la investigación que realiza la FGR es ajena a la que realiza la dependencia estatal, quien continúa con las indagatorias y está a la espera de los resultados de la apelación.

Se indicó que, en su momento, si los datos de prueba son suficientes, la FGR solicitará alguna orden judicial a un Juez de Control para ejecutar una orden de aprehensión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG