Capacitan a maestros de Valladolid para el regreso seguro a las escuelas

El curso se realizó de manera virtual y participaron docentes y directores de los colegios
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:11

Ayer se llevó a cabo una jornada de capacitación titulada “Medidas preventivas para el regreso seguro a las escuelas por COVID-19”, que dio inicio a las 13:00 horas.

El curso se desarrolló de manera virtual a través de la aplicación Cisco Webex, desde donde los participantes pudieron acceder a todo el contenido por medio de una computadora o teléfono celular.

De manera previa, a los participantes, entre los que se incluyeron directores de las escuelas y docentes encargados de la Comisión de Salud en los planteles escolares, se les envió un correo electrónico indicándoles su respectiva clave y número de reunión.

Se explicó que la capacitación se había organizado por indicaciones de la profesora Noemy Yolanda Chel Ucán, actual directora de Educación Indígena en el Estado de Yucatán, en atención al próximo inicio de clases presenciales que tendrá lugar el 30 de agosto.

Fue la doctora Evelyn Velázquez Montejo, responsable estatal de Promoción de la Salud Escolar y a la vez enlace estatal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) con los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), quien se encargó de coordinar la actividad e impartir los temas pertinentes.

Así, en el transcurso de la jornada, numerosos docentes de los niveles preescolar y primaria del medio indígena recibieron información importante en torno a las actividades de higiene en primera línea a realizarse para evitar contagios por COVID-19 entre los alumnos, cuyos padres autoricen su retorno a las clases presenciales.

En su momento, se aclaró que, tomando en cuenta que el semáforo de salud todavía no se ubica en verde, el regreso a clases presenciales será voluntario y autorizado únicamente mediante la firma de una carta responsiva por los padres de familia; en ese sentido, quienes opten continuar con las clases en línea, podrán hacerlo durante el ciclo escolar 2021-2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información