Pueblo Mágico de Valladolid amenazado por el COVID-19; fallecen cuatro en un día

Del 6 al 12 de agosto, 11 personas han perdido la vida a causa del COVID-19 en el Pueblo Mágico de Valladolid, Yucatán
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:12

Luego de que en las últimas 24 horas cuatro habitantes perdieran la vida a causa del coronavirus y fuera reportada la aparición de nuevos contagios, las autoridades de salud exhortaron a cumplir los protocolos sanitarios, pues de lo contrario la cadena de contagios difícilmente podrá controlarse en las próximas semanas, cuando se prevé el inicio de las clases presenciales y el retorno de los alumnos a las aulas.

Según información recabada, cuatro pobladores fueron contagiados por COVID-19 e ingresadas en el Hospital General al agravarse por comorbilidad.

Como se recordará, del 6 al 12 de agosto se registró el deceso de 11 vallisoletanos a causa del virus, situación que empieza a poner en jaque al sistema de salud de la región.

Ayer, con los cuatro fallecimientos registrados, el municipio incrementa el número de víctimas mortales a 193 en lo que va de la pandemia, mientras que los contagios ascienden a 3 mil 250 casos en el mismo lapso, según información emitida por la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Cabe destacar que en Zací, los adultos de 30 a 39 años ya han sido inmunizados completamente contra el virus. También, del 2 al 6 de agosto, se aplicó la primera dosis a los pobladores del rango 18 a 29 años, por lo que se espera que los decesos vayan disminuyendo.

Además de las referidas defunciones, ayer se informó que la detección de otros siete vallisoletanos como nuevos portadores del coronavirus, mientras que, en lo referente a los casos positivos en los alrededores del municipio, se registraron otros 24 pobladores que radican o son originarios de los municipios de Tizimín (20), Panabá (2), Buctzotz (1) y Chemax (1).

Por otra parte, teniendo en cuenta los informes diarios de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán (SSY) se ha reportado que el total de fallecidos en la Entidad, desde en lo que va de la pandemia, asciende a 5 mil 223 personas, las autoridades sanitarias exhortaron a la población en general no descuidarse y continuar cumpliendo de manera estricta el protocolo sanitario sugerido, porque de lo contrario las víctimas mortales y los contagios por el COVID-19 seguirán aumentando.

Síguenos en Googl News y recibe la mejor