Tras fuertes lluvias, habitantes de Valladolid se quedan cuatro horas sin luz

Durante la falla eléctrica los servicios de telefonía móvil se cortaron
jueves, 12 de agosto de 2021 · 13:16

Un fuerte aguacero tomó ayer desprevenidos a los habitantes de la ciudad en pleno Centro Histórico, como efecto de la onda tropical No. 23, informó el Servicio Meteorológico de la localidad.

La intensa precipitación pluvial provocó la suspensión del servicio de energía eléctrica por aproximadamente cuatro horas en una vasta zona de la región Oriente de la Entidad, que abarcó varias comunidades y municipios.

La falla eléctrica dejó incomunicado al municipio durante el mencionado lapso, especialmente en los servicios de telefonía móvil.

El comerciante Gaudencio Morales Peña, uno de los afectados por la falla en la corriente, manifestó: “Estábamos en plena actividad cuando, de un momento a otro, la lluvia comenzó a caer acompañada de fuertes vientos, truenos y descargas eléctricas, lo que en un momento ocasionó la interrupción en el suministro de la electricidad”.

Las tiendas de autoservicio, los empresarios abarroteros, así como las tiendas departamentales, entre otros establecimientos comerciales, interrumpieron sus actividades, ya que la mayoría ofrece sus servicios con el apoyo de los equipos tecnológicos y, sin la corriente, no pueden hacer nada con las consiguientes molestias para su clientela.