Muertes por COVID-19 en el Pueblo Mágico de Valladolid, sin tregua; van 189

Según el reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán, en Valladolid han muerto 189 personas desde que inició la pandemia por COVID-19
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 09:46

Desde hace tres semanas, los fallecimientos en Valladolid a causa del COVID-19 no han parado, ayer, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el fallecimiento de otros dos vallisoletanos, llegando a 189 las defunciones ocasionadas por el SARS-CoV-2, en lo que va de la contingencia sanitaria.

A la complicada situación de las defunciones en el municipio se le anexa una alta tasa de contagios detectados desde hace un par de días, tomando en cuenta que el domingo pasado se habló de 35 contagios en un solo día, asimismo, ayer se registraron otros 23 en menos de 24 horas.

Informes recabados al respecto, señalan que las víctimas mortales más recientes del virus corresponden a dos personas del sexo masculino, el primero de 44 años y el segundo de 64, respectivamente.

Según el informe médico, ambos tenían comorbilidades relacionadas a diabetes e hipertensión arterial sistémica, factores que sin duda alguna agravaron el cuadro sintomático hasta llevarlos a la muerte.

De manera afortunada, el lunes pasado, las autoridades sanitarias informaron que en la Sultana del Oriente sólo se habían registrado siete nuevos contagios, tratándose de enfermos que se encuentran recuperándose satisfactoriamente en sus respectivos domicilios.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 también informó que Temozón, municipio cercano a Valladolid, confirmó ayer una nueva defunción y un nuevo contagio.

Lamentablemente, Temozón es un municipio relativamente pequeño donde en julio pasado se tuvo un notable despunte de contagios, acumulando un total de 313 casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Hasta el momento, autoridades sanitarias no han emitido un reporte oficial sobre la ocupación hospitalaria en el área en donde se atienden de manera exclusiva a enfermos de COVID-19, sin embargo, fuentes fidedignas señalan que se encuentra arriba del cincuenta por ciento y con al menos una docena de personas intubadas, tomando en cuenta que al sitio arriban personas enfermas procedentes de Valladolid y municipios cercanos.