Pueblo Mágico de Valladolid registra otra muerte por COVID-19

La localidad suma ya 172 defunciones asociadas al coronavirus, según el reporte de la Secretaría de Salud de Estado
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:05

Ayer se registró en este municipio otro deceso a causa del coronavirus. De acuerdo con información oficial, se trata de una ciudadana del Pueblo Mágico de Valladolid, quien falleció tras serias complicaciones de salud a causa del virus.

A la fecha, suman 172 defunciones en el municipio desde el inicio de esta contingencia sanitaria, en marzo del 2020.

En Valladolid, tal como ha podido apreciarse en los últimos reportes emitidos por las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), las muertes ocasionadas por el COVID-19 prácticamente no han cedido en las últimas semanas.

Según se pudo averiguar, la persona fallecida es una mujer de 40 años de edad que no tenía comorbilidades.

Por otro lado, se menciona que, hasta el momento, ninguna autoridad de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 ha hecho declaraciones oficiales en torno al nivel de ocupación del Hospital Provisional para la atención exclusiva de enfermos de COVID-19, la cual únicamente cuenta con 100 camas; no obstante, fuentes fidedignas señalan que los ingresos hospitalarios han aumentado en el transcurso de las últimas semanas.

En contraparte, mientras los decesos por la enfermedad siguen acumulándose, en la cabecera municipal se ha estado llevando a cabo con bastante éxito la jornada de vacunación contra el virus dirigido a jóvenes de 18 a 29 años.

Las autoridades sanitarias explicaron que, hasta las 14:00 horas de ayer, se habían aplicado alrededor del 70 por ciento de las 17 mil inmunizaciones contempladas en el municipio en un lapso de cinco días.

Los antígenos son de la farmacéutica Sinovac y comenzaron a inocularse el lunes pasado y concluirán el viernes, en la Unidad Deportiva “El Águila” y la Escuela Secundaria “Antonio Mediz Bolio”.

Al respecto, Flora Marina Valdez Aguilar, subdelegada de la Secretaría del Bienestar en el Oriente del Estado, mencionó que a la primera sede se canalizaron 12 mil biológicos y, a la segunda, 5 mil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Se recordó que el horario de atención es de 8:30 a 17:30 horas; quienes aún no se han registrado podrán hacerlo a través de la página: http://mivacuna.salud.gob.mx.