Aumenta movilidad social en el centro del Pueblo Mágico de Valladolid

Sin respetar los protocolos sanitarios, los habitantes de Valladolid continúan desafiando al COVID-19 mientras realizan sus actividades diarias
martes, 10 de agosto de 2021 · 12:36

Decenas de personas continúan desafiando al virus que ocasiona el COVID-19 al salir a realizar sus actividades del día, incluso en ocasiones, familias completas llevan a cabo sus rutinas como si nada estuviera pasando, indicó el personal del sector salud.

Tan sólo el domingo pasado, de acuerdo a los datos de contagios a nivel estatal que dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado, (SSY), en la Sultana de Oriente se registraron un total de 23 personas contagiadas de coronavirus.

Aunado a eso, decenas de personas salen de sus hogares a realizar sus actividades de rutina diaria como si nada estuviera sucediendo en el entorno. Sin embargo, varios no respetan cada una de las medidas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud y menos respetan la sana distancia para evitar contagiarse.

En algunos casos, hasta familias enteras llegan a la ciudad provenientes de las comisarías y municipios circunvecinos, quienes vienen por razones de compras, paseos o solo por visitar a algún familiar que vive en la ciudad.

Desafortunadamente, las autoridades de Salud y municipales han dicho en reiteradas ocasiones que no pueden hacer mucho, pues ahora le corresponde a la gente de la comunidad cuidarse o no, ya que se les ha indicado en diferentes ocasiones qué es lo que deben de hacer para evitar la propagación del letal virus, que ha arrebatado miles de vidas en todo el mundo.

Ricardo Perera Cortés, empleado de una tienda departamental de esta ciudad, comentó que últimamente ya casi se ha normalizando el flujo de personas en la urbe y varios no usan debidamente el cubrebocas o no guardan la sana distancia en espacios públicos.

Sin embargo, se ha visto a la Policía Municipal de esta ciudad continuar con su ardua labor de concientización a toda la población, pero desafortunadamente no todos obedecen las medidas sanitarias implementadas por las autoridades y complican la situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Orestes Somariba Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con sede en esta ciudad, reiteró que lo único que queda ahora a las autoridades es no bajar la guardia en los exhortos y sobre todo en la vigilancia, pues la gente ya sabe lo qué debe de hacer para evitar contagiarse por el coronavirus.

GH