Parroquia de Seyé, Yucatán, recibe a 'El rincón del arte'

La iniciativa llamada 'El rincón del arte' fue promovida por el pintor César Kuk
martes, 6 de julio de 2021 · 11:22

Para brindar un espacio de sana recreación y arte a la sociedad, pintores locales y de otras comunidades montaron esta mañana una pequeña exposición de cuadros elaborados por ellos mismos en las instalaciones del parque principal, hasta donde acudieron decenas de personas para apreciar el talento, disciplina y perseverancia de los artistas.

La iniciativa fue promovida por el pintor local, César Kuk, en coordinación con el grupo “Arte Seyé”, quienes denominaron a la exposición como “El rincón del arte”, que estuvo disponible a partir de las 09:00 horas en los corredores y jardines del parque principal.

En la exposición colectiva, cada uno de los participantes exhibió las obras elaboradas por ellos mismos, donde demostraron su dedicación y pasión por el arte, lo que a decir de César, es un gran privilegio para todos aquellos que aman la pintura y sobre todo para quienes plasman en el lienzo sus sueños.

Además de él, quien lideró el proyecto, también participaron otros pintores como Celeste Méndez, Ariel Dzul, Johnatan Medina, Alberto Canté, Fátima Pech, Ariana Méndez, Tere Ojeda, Eneyda Tutzín y Omar Pech, quienes estuvieron gustosos de mostrar su talento en la exposición.

Durante el evento se respetaron todos los protocolos sanitarios, tales como el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial en las manos y el distanciamiento social, requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias para este tipo de actos.

Así, los corredores y jardines del parque principal se llenaron de cuadros de paisajes, animales, retratos y demás pinturas, que fueron admirados por las personas que se tomaron unos minutos de su tiempo para darse un paseo para disfrutar el talento de los pintores.

Al final, César Kuk agradeció a todos por su participación e indicó que seguirá en la promoción de la pintura como una de las artes más bellas del municipio; indicó que la exposición colectiva representó para él un verdadero éxito y una grata experiencia en su carrera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información