Suspenden fiesta de santo patrono de Seyé por aumento de contagios

Únicamente se celebró la misa en honor a San Antonio de Padua, ya que se ha convertido en una tradición para los pobladores
miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:40

Por segundo año consecutivo y dado que los contagios de coronavirus siguen aumentando en el estado, en esta ocasión tampoco se realizará la feria tradicional en el barrio de San Antonio de Padua, además de que existe expectativa en cuanto a las actividades presenciales que sí se podrán realizar en la capilla.

La feria patronal en honor a San Antonio de Padua ya se había convertido en una tradición para los pobladores de la colonia y en general para los habitantes de la cabecera municipal, aunque fue suspendida el año pasado por la pandemia del coronavirus, en la que tampoco se realizaron gremios ni vaquerías o corridas de toros.

Sin embargo, si se permitió la realización de una misa el día del santo, aunque la asistencia fue sólo de los representantes del gremio y de algunos líderes de la colonia. Posteriormente, se realizó una procesión, únicamente con la imagen, a bordo de una camioneta y en la que se pidió a los vecinos permanecer en las puertas de sus viviendas.

Aunque este año ya se tiene un avance notorio en los esquemas de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores de 60 años y las personas de 50 a 59 años de edad, para algunos habitantes sería muy pronto el realizar una feria tradicional como antes de la pandemia.

De hecho, ni las autoridades municipales ni las eclesiásticas han emitido algún comunicado al respecto, aunque se espera que lo realicen en breve, particularmente para que las personas puedan saber dónde y en qué actividades se tendrá la participación presencial.

Lo que de plano queda descartado para este año será la realización de una vaquería, corrida de toros o bailes populares, aunque se espera que sí se puedan realizar algunas misas y los rosarios de los gremios, a los que podrán acudir algunos vecinos que son muy devotos del santo.

Habitantes como Candelaria Chan comentaron que sin duda la feria patronal de San Antonio de Padua era una de las más esperadas por los pobladores, solo superada por la feria tradicional de San Bartolomé Apóstol, aunque por desgracia, la pandemia del coronavirus “vino a complicarnos todo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información