Habitantes de Seyé, Yucatán, se quedan sin señal de celular

Pobladores señalaron que la falla afectó a decenas de estudiantes que toman clases a distancia
martes, 1 de junio de 2021 · 07:58

Cientos de habitantes se quedaron incomunicados durante el inicio de semana, los estudiantes indicaron que tuvieron complicaciones al sintonizar sus clases virtuales, toda vez que en el municipio se suspendió, sin explicación alguna, la señal de telefonía móvil, comentaron algunos colonos.

Pobladores señalaron que la suspensión de la energía se presentó poco después del mediodía y justo en el horario en que decenas de jóvenes toman sus clases virtuales, pues las sesiones se vieron interrumpidas al irse la señal de telefonía móvil, por lo que se quedaron incomunicados y sin terminar sus clases.

Sólo quienes cuentan con servicio de Internet en sus viviendas pudieron continuar con sus actividades, mientras que el resto de las personas prácticamente se quedaron sin nada que hacer, pues comentaron que el teléfono celular se ha vuelto indispensable para toda la gente.

La falla en la señal de telefonía se presentó en un inicio de semana muy ajetreado, en el que también se realizó la jornada de vacunación a las personas de 50 a 59 años, así como en el día que arribaron las boletas que servirán en las próximas votaciones del domingo 6 de junio.

Habitantes como Mario Pech comentaron que fue muy “sospechoso” el que se haya ido la señal de telefonía justamente en el día que arribaron las boletas, por lo que comentó que ojalá no suceda lo mismo el día de las votaciones, cuando será indispensable estar comunicados en todo momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información