Perro salva a una niña de ser mordida por una serpiente en Motul, Yucatán

El 'lomito' fue herido por el reptil, por lo que sus dueños lo llevaron a un veterinario
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:05

Una niña de 11 años de edad se salvó de ser mordida por una serpiente; al observar que el reptil se encontraba bajo la pequeña, la mascota no dudo en retenerla hasta matarla.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento La Herradura, cuando M.A.Q.I. se encontraba en su domicilio ubicado sobre la calle 21 entre 34-A y 36, por un momento salió al patio del predio para alimentar a su mascota, un perro de nombre Ringo, una cruza de Pitbull y Sharpei, cuando una serpiente de más de un metro de largo de color beige pasó entre los pies de la menor.

Los dueños del can relataron que este al ver la serpiente pasar cerca de la menor, no dudó en actuar y atacó a al reptil, mientras la pequeña se resguardó, más adelante la lucha finalizó con la muerte de la serpiente, aunque el perro sufrió una mordedura que le provocó que le saliera espuma de la boca.

Los propietarios de inmediato llevaron a la mascota a un veterinario que vive en la zona, quien le inyectó un antídoto al perro que afortunadamente se repone de las heridas.

La culebra fue identificada como una "ratonera", inofensiva para los humanos pero que su mordedura provoca calenturas y dolor en el área afectada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.