Lanzan campaña de esterilización gratuita para 'lomitos' en Cozumel

La jornada de esterilización para perros se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de julio de 9:00 a 17:00 horas, por lo que previamente debes agendar tu cita
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:25

El Centro de Control Animal llevará a cabo el próximo 24 y 25 de julio, una rápida campaña de esterilización gratuita, debido a los altos índices de perros callejeros en la isla y para que los dueños de mascotas, tomen conciencia de la situación.

Saúl Burgos Pata, Subdirector de Salud, explicó que hasta el momento se han tenido reportes de perros callejeros en colonias Emiliano Zapata, San Miguel, Fincas, Huertos familiares y, sobretodo, en la vía Transversal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

También han tenido registros de reportes de ataques de estos animales hacia otros perros e incluso, a personas. “Lo anterior refleja que los ciudadanos continúan sin la cultura y responsabilidad para tener una mascota, ya que luego de que el cachorro crece dejan de hacerse cargo de él, abandonándolo a su suerte”.

La jornada de esterilización del próximo fin de semana se llevará a cabo de 9:00 a 17:00 horas. “Es importante que realicen la cita para las esterilizaciones, a través de la página Centro de Control Animal, en las redes sociales o a la línea telefónica 987 86 904 58, o acudir a las instalaciones del Centro, en la 65 avenida, colonia Industrial, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, indicó el entrevistado.

Burgos Pat, recordó que durante junio esterilizaron gratuitamente a 41 a perros y gatos. “También continuamos con nuestro programa de adopciones. El mes pasado se dieron en adopción ocho animalitos, pero tenemos otros 25 perros y seis gatos que están en espera de encontrar una familia”, concluyó el funcionario.