Envenenamientos de perros y gatos en Calotmul no cesan, denuncian

Pobladores señalan que inclusive el toxico ha sido utilizando en fauna silvestre como tejones y mapaches
miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:47

Pobladores indignados exigieron justicia por la matanza de perros y gatos, que continúa en el municipio, debido a que por segunda ocasión, en lo que va de esta semana, arrojaron veneno en restos de alimentos, los cuales son consumidos por los animales domésticos causándoles la muerte.

Pobladores señalaron que exigen justicia contra él o los que resulten responsables del hecho y señalaron que contactaron a la fundación Bienestar Animal, para recibir orientación y conocer cómo podrán entablar una denuncia.

La activista a cargo de esa fundación, Lucy López, pidió, una vez más, que las autoridades restrinjan la venta de venenos en las veterinarias, lo que se hace de manera libre, sin darle seguimiento para saber en qué lo van a utilizar.

Expresó que todo indica que dichos tóxicos letales están siendo usados no sólo para matar perros y gatos, sino también para envenenar la fauna silvestre como mapaches, tejones y otros animales del campo que se comen las siembras.

Dijo que hace apenas unos días habían envenenado a un grupo de perros, también, en esta ocasión, mataron al menos a cinco perros más, lo que ha provocado que los ciudadanos piden que se proceda contra los culpables de esta matanza.

Los afectados dieron a conocer que les arrojaron a los animales, perros y gatos, restos de alimentos envenenados, presuntamente, con lanate. Los vecinos señalan que están preocupados porque puede resultar intoxicado algún niño al tocar su mascota.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información