Elecciones Yucatán: Más de 4 mil policías recorrerán las calles a partir de este jueves

Un total de cuatro mil 450 policías recorrerán las calles para garantizar la seguridad de la entidad antes, durante y previo a las elecciones
jueves, 3 de junio de 2021 · 17:48

A partir de este jueves al martes 8 de junio, un total de cuatro mil 450 elementos de diferentes compañías y grupos especiales, así como 450 de la Policía Estatal de Investigación, recorrerán las calles de la entidad para garantizar una jornada electoral pacífica. 

Los policías estarán laborando en sus tareas habituales y en los operativos para preservar la paz y el orden del proceso electoral, tanto en Mérida como en el interior del estado.

Cabe recordar que el pasado martes sesionó la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz Yucatán, con la presencia de autoridades electorales, civiles y militares, y de los tres niveles de gobierno, así como con la asistencia de representantes de la sociedad civil, como rectores de universidades y dirigentes de cámaras empresariales.

Especial

Además de los temas relacionados con la seguridad y la paz, se acordó cuidar que se tomen todas las medidas de sanitarias que protejan la salud de la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda pidió a los policías desempeñarse con estricto apego a la ley, a los derechos humanos y a los procedimientos que norman sus actuaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG