Aplican vacuna anticovid a personas de 40 a 49 años en cuatro municipios de Yucatán

La población de Buctzotz podrá acudir al Centro de Salud de la localidad para vacunarse
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:56

Este lunes arrancó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los municipios de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul y Peto, así como segunda dosis en personas de 50 a 59 años de Buctzotz y Umán. 

La primera jornada de esta etapa de vacunación se desarrolló sin mayores incidentes en mencionados municipios, donde los yucatecos acudieron para contribuir a hacerle frente a esta pandemia.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó sobre que las localidades de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul y Peto, se distribuirán un total de 28,380 primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca para la vacunación a personas de 40 a 49 años correspondiente a la aplicación de la primera dosis a través de módulos de vacunación a cargo de la SSY, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Mientras que, para la aplicación de segundas dosis en personas de 50 a 59 años, se distribuirán 6,294 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

La población de Buctzotz podrá acudir al Centro de Salud de la localidad para vacunarse y, en Umán, se habilitó el Domo Polifuncional para este proceso. Ambos módulos están a cargo de personal de la SSY.

De igual forma, Valladolid cuenta con 3 sedes de vacunación: la Unidad Deportiva Águila que está a cargo del Centro de Salud de la SSY, la escuela Secundaria "Antonio Mediz Bolio" donde participa personal del IMSS y la Escuela Primaria "Josefa Centeno Rosado" a cargo del Issste.

En tanto, Ticul tiene un solo módulo habilitado en la escuela Secundaria "Felipe Carrillo Puerto" a cargo de la SSY. Tekax, se encuentra aplicando las dosis en el Domo Municipal también, a cargo de la dependencia estatal.

Por otra parte, en Motul, se adecuó para este procedimiento la escuela Primaria "Eulogio Palma y Palma" a cargo del IMSS y en Peto, se aplican las vacunas en la exestación de Ferrocarriles, proceso a cargo de la SSY.

Hay que recordar que, a partir de mañana martes 22 y hasta el domingo 27 de junio, se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus a personas de 50 a 59 años de Mérida, este proceso se realizará a través de 2 macrocentros y 6 módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG