Sentencian a prisión a un hombre por violar a una persona con discapacidad en Halachó, Yucatán

Tras ser denunciado por violación J.E.H.H. fue sentenciado a prisión con orden de restricción
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:41

Tras la valoración de testimonios y pruebas de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró penalmente responsable a J.E.H.H. por delito de violación equiparada y agravada y fue sentenciado a ocho años de prisión por los hechos ocurridos el año pasado en la colonia Centro de Halachó.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 16 de agosto de 2020, en un predio de la citada localidad, donde el encausado aprovechó la discapacidad intelectual permanente de la víctima para imponerle la cópula, por lo que fue detenido y presentado ante la Fiscalía para la denuncia correspondiente.

La sentencia se dio en el Juzgado Primero de Control del Cuatro Distrito Judicial, con sede en Umán, cuando en 2020 J.E.H.H atacó a una mujer de identidad reservada que padece una discapacidad intelectual permanente.

La Juez de Control decretó el fallo condenatorio y otorgó, además de la pena privativa de libertad, una amonestación pública, el pago de la reparación del daño, la privación de los derechos de familia que tuviera con relación a la víctima, la prohibición de acercarse a la víctima por un lapso de tres años contando a partir de que recupere su libertad, así como la negación a los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH