Hombre es sentenciado 5 años de prisión por intento de violación en Maxcanú

la FGE nformó que presunto agresor recibió sentencia 4 años y 10 meses por el delito de violación, luego de que intentará abusar de una menor de edad, en el barrio Soledad en Maxcanú.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:52

Este jueves la Fiscalía General del Estado informó que G.A.A.G.V. recibió sentencia 4 años y 10 meses por el delito de tentativa de violación, luego de que en septiembre del año pasado, intentará abusar de una menor de edad, en un predio del barrio Soledad en Maxcanú.

Por esta razón, la FGE integró la carpeta de investigación tras la denuncia interpuesta, misma que derivó en la causa penal 52/2020, que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán.

Después de ser valorados los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación, el Juez de Control decretó el fallo condenatorio y otorgó, además de la pena privativa de la libertad, el pago de la reparación del daño, se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones, fueron suspendidos sus derechos políticos, además de recibir amonestación pública y prohibirle que se acerque a la víctima y su domicilio una vez que cumpla con su pena en prisión.

A principios de septiembre pasado, una niña de tres años de edad fue víctima de un ataque sexual G.A.A.G.V, cuando estaban solos en una casa en Maxcanú, pero no se consumó la violación porque otra menor de edad se dio cuenta de lo que sucedía y avisó a los familiares.

El presunto agresor fue detenido por elementos de la Policía Estatal de investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, expedida por la juez primero de control de Umán Diana Garrido Colona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR