Elecciones Yucatán: Candidatos de Tizimín piden protección de la Guardia Nacional

Debido a las próximas elecciones el seis de junio candidatos piden al Gobierno Federal protección de la Guardia Nacional
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:28

Candidatos de los partidos políticos MORENA, Fuerza por México, PES y de Movimiento Ciudadano se manifestaron para solicitar que el día de las elecciones el Gobierno Federal les brinde el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad del proceso electoral.

Este manifiesto lo realizaron en el parque Juárez, enfatizando que no confían en los cuerpos de seguridad locales, ni estatales, ya que están manipulados por los gobiernos, tanto estatal como municipal, con inclinación política al PAN y al PRI, respectivamente. 

Puntualizaron que quieren seguridad el 6 de junio para evitar cualquier tipo de intimidación o coacción al voto y sobre todo para garantizar la paz social y la tranquilidad en cada una de las urnas.

Puntualizaron que piden que se les brinde el auxilio de la fuerza pública depositada en la Guardia Nacional ya que está se creo para desempeñar sus funciones en pro del resguardo de la seguridad de la ciudadanía de manera imparcial. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH