Alertan sobre llamadas de extorsión en Tizimín

Señalaron que los delincuentes tratan de engañar fingiendo secuestros o exigiendo pagos de derecho de piso
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:38

A pesar de que la Policía Municipal alerta sobre las llamadas de extorsión, en la localidad continúan dándose esos casos.

Grupos delictivos o de algunas empresas que ubican a su víctima para extorsionarlos son los que más se observan en la urbe, ya que gente inocente resultan víctimas de esa situación, en la que se les pide depositar algún dinero.

Uno de esos casos es el de María del Carmen Cetina Moguel, quien dijo haber recibido una llamada telefónica con lada 562 8012638 con la que le pidieron que depositara la cantidad de 50 mil pesos, debido a que tenían secuestrado a su hijo.

Comentó que alrededor de las 19:56 horas el pasado martes recibió una llamada desde el número mencionado, actuó con toda la tranquilidad y colgó, para luego comunicarse con su hijo, quien se encontraba en su labor. Entonces dedujo que la querían engañar y dijo que no dio parte a la policía, pero exhorta a los ciudadanos en estar pendientes y no caer en estos malos juegos.

El director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, informó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito también recomiendan a los ciudadanos no contestar las llamadas telefónicas de personas que manifiestan pertenecer a grupos delictivos, quienes extorsionan a la gente para que paguen derecho de piso.

Finalmente, el directivo policial indicó: “Cuelgue inmediatamente y solicite el apoyo al número de emergencia y al 9868632113; lo recomendable es que los habitantes eviten contestar llamadas de números o ladas desconocidos, así como no proporcionar nombres completos de quien atiende la llamada ni los de sus familiares”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información