Pueblo Mágico de Valladolid espera arribo del Rally Maya México 2021

Tras seis años consecutivos el Rally Maya llega a Valladolid y realizan la exhibición en el parque principal, sin embargo, este año no será así.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:24

Después de haber sido aplazado un año a raíz de la contingencia sanitaria, el Rally Maya México vuelve con todas las medidas de seguridad e higiene y con el aval de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que conforman la ruta.

La Sultana de Oriente de nuevo volverá ser  destino del llamado museo rodante de vehículos antiguos que, en su VII Edición, este 2021 contará con la participación de más de 120 carros y 240 personas que integran el contingente.

La competencia de regularidad, número 1 de su tipo en el país y que a nivel mundial se encuentra entre las mejores, llegará a esta ciudad llamado también Pueblo Mágico el próximo 27 de mayo, alrededor de las 14:00 horas.

Aunque este año, debido a la pandemia y para seguir cuidando la salud de los vallisoletanos, no tendrá exhibición en los alrededores del parque principal “Francisco Cantón Rosado”, traerá derrama económica, pues los participantes pernoctarán y continuarán su recorrido al día siguiente.

La directora de Desarrollo Humano, Virginia Oy Mejía, comentó que el contingente sólo dará una vuelta en los alrededores del parque principal y que de ahí cada quien se trasladará a sus centros de hospedaje. Indicó que esa noche, los participantes disfrutarán de la proyección del videomapping “Noches de la Heroica Zací”, y que al día siguiente partirán rumbo al destino correspondiente.

“Tal vez no sea como se ha hecho en los últimos seis años, pero estamos seguros que la derrama económica ayudará al sector empresarial y comercial que durante la pandemia se vio afectado de manera considerable, dijo.

Por último, la funcionaria agregó que como parte de la reactivación de actividades que se han ido dando en el municipio, el próximo uno de junio abrirá de nuevo sus puertas el Museo de “San Roque”, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de martes a domingo. Explicó que por el momento sólo se permitirá el acceso de 15 visitantes a la vez o grupos de hasta cinco personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH