Rally Maya México 2021: Todo listo para el arranque de su séptima edición

El 22 de mayo comenzará la aventura en Campeche, teniendo como destino final Isla Mujeres donde se conocerá al ganador del 2021
miércoles, 21 de abril de 2021 · 20:48

La séptima edición del Rally Maya México fue presentada de manera oficial y todo se encuentra listo para que del 22 al 29 de mayo se lleve a cabo la competencia de regularidad con la participación de 110 joyas automotrices, que recorrerá más de 1,200 kilómetros en la Península de Yucatán.

El comité organizador del Rally Maya México, encabezado por Benjamín de la Peña Mora dio a conocer los por menores de la versión 2021  en conferencia de prensa virtual, en la que informó que la competencia constará de cinco etapas, recorriendo 12 municipios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Destacó que la derrama económica que dejará el evento para la Península de Yucatán, asciende a los 180 millones de pesos.
“Va a ser el primer evento automovilístico de la república que se va a llevar a cabo con las certificaciones de las federaciones que rigen el automovilismo deportivo y con el plus de que también las autoridades de Yucatán harán lo propio con los protocolos que se implementarán”, mencionó.

El recorrido incluye los municipios Hopelchén, Calkiní y Becal, de Campeche; Maní, Mérida, Progreso, Valladolid, Tinum (Chichén Itzá), Tizimín de Yucatán, e Isla Mujeres en Quintana Roo.

Dijo que las cinco etapas que componen el trayecto del Rally Maya México fueron pensadas en darle a cada uno de los participantes la oportunidad de conocer México desde otra perspectiva. Además de deleitarlos año tras año por la Península de Yucatán sin repetir ruta hasta el momento.

El 22 de mayo comenzará la aventura del Rally Maya México en Campeche, teniendo como destino final Isla Mujeres en el estado de Quintana Roo en donde se conocerá al ganador del 2021.

Comentó que Franck Muller se ha reinventado con un nuevo diseño de reloj para esta edición y con la venta del mismo el RMM continuará con su lado social al donar como cada año los ingresos para los niños con Síndrome de Down y el club especial Ayelem A.C. fundación ubicada en el estado de Yucatán.

El Rally Maya México cuenta con el aval de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), FIA OMDAI Sport México (Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional), la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), la Comisión Nacional Vintage, la Comisión Nacional de Rallies México y el Porsche Club México.

MA