Rally Maya México 2021: Llegan a Campeche autos que participarán en el evento

El evento formal se llevará a cabo el lunes 24 de mayo, pero los autos estarán exhibidos desde el viernes por la tarde en la explanada de la cincha acústica donde los asistentes podrán tomarse fotografías y subir a los autos
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:28

La mañana de este jueves empezaron a llegar a Campeche, los autos clásicos que participarán en la séptima edición del Rally Maya que se realizará por toda la península de Yucatán este lunes 24 de mayo, iniciando en la entidad y concluyendo en Quintana Roo. 

De acuerdo con Benjamín de la Peña Kaim, coordinador del rally, el Tour de autos clásicos estará conformado por 125 unidades las que partirán del parador fotográfico, transitarán por el camino real, llegarán a Yucatán para atravesar lo hasta Cancún y de ahí, culminar en Isla Mujeres. 

De Campeche, se recorrerán Edzná. Hopelchén, Campeche, Calkiní y Becal; en Yucatán, serán las Grutas de Loltún, Maní, Mérida, Progreso, Chichén Itzá, Valladolid, Ek Balam y Tizimín; para luego internarse a Leona Vicario en Quintana Roo y culminar el trayecto en Isla Mujeres. 

El coordinador señaló que este evento automovilístico está conformado por grupos de personas procedentes de diversos estados de la república como Puebla, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Quintana Roo, entre otros y se lleva a cabo con las certificaciones de las federaciones que rigen el automovilismo deportivo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El evento formal se llevará a cabo el lunes 24 de mayo, pero los autos estarán exhibidos desde el viernes por la tarde en la explanada de la cincha acústica donde los asistentes podrán tomarse fotografías y subir a los autos.  

Rally Maya asemeja el viaje por el tiempo que hace Kukulkán corriendo durante las épocas, partiendo de las antiguas ciudades mayas, pasando por las ciudades amuralladas de la colonia y terminando en una moderna urbe.”

Cabe comentar que el Rally, es una competición no de velocidad, entre automóviles cuyo único requisito común es que tengan más de 40 años, distinguiéndose varias categorías de antigüedad (1915 – 1949 / 1950 – 1969 / 1970 – 1980) a los solos efectos de clasificación. Se llama prueba de regularidad aquella que consiste en recorrer una distancia a una velocidad media.

De los siete años que se ha efectuado el Rally, en dos ocasiones, Campeche no participó por cuestiones de logística, sin embargo, después de la pandemia y el confinamiento, se retomará la actividad, con la intención, además, de reactivar la economía de comercios locales por donde pasaran los autos.

MA