Rally Maya México 2021 prepara últimos detalles para su séptima edición

El “museo rodante” que incluye coches de más de 40 años de antigüedad, recorrerá doce municipios en las carreteras de la Península de Yucatán del 22 al 29 de mayo
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:17

El Comité Organizador del Rally Maya México (RMM) afina los últimos detalles para su Séptima Edición, sin embargo uno de los aspectos que más preocupa a su fundador, Benjamín de la Peña Mora es el tema de la salud de los participantes, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica ante la pandemia del COVID-19.

“Todos los que estamos involucrados en la realización del Rally estamos ocupados en el tema de salud, nosotros como comité organizador estaremos siguiendo las recomendaciones de las autoridades gubernamentales, además de darle seguimiento a los protocolos que la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) ha desarrollado para poder llevar a cabo los eventos motores en nuestro país” señaló.

Destacó que a todos los participantes se les realizarán las pruebas pertinentes de COVID-19, además de que en el kit de participante se incluirán elementos que permitirán continuar manteniendo las medidas necesarias durante el recorrido y también se contará con el apoyo y respaldo del servicio médico en todo momento.

El “museo rodante” que incluye coches de más de 40 años de antigüedad, recorrerá doce municipios en siete etapas a lo largo de más de 1,200 kilómetros de carreteras en la Península de Yucatán del 22 al 29 de mayo.

La competencia de regularidad comenzará en Campeche, pasará por Yucatán hasta llegar a Isla Mujeres, Quintana Roo en donde finalizará el recorrido y se realizará la ceremonia de premiación.

De la Peña agregó que el RMM se presenta por séptimo año como una oportunidad única de mostrar a los más de 100 participantes entre pilotos y copilotos la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. 

Y es que durante la competencia más de cien tripulaciones realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

MA