Exigen justicia afuera del Palacio de Gobierno, para joven asesinada en Yucatán: VIDEO

Familiares de María May siguen esperando la entrega del cuerpo para darle sepultura, pero dicen que las autoridades les niegan información al respecto
martes, 27 de abril de 2021 · 15:17

Afuera del Palacio de Gobierno, familiares y amigas de la joven María May, exigieron justicia y ayuda de las autoridades estatales para que se agilice el proceso de investigación y se esclarezca este presunto feminicidio, ya que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha dado avances sobre el caso.

En la protesta estuvo la hermana de la occisa, Edith Alejandra May, quien comentó que se acercaron con las autoridades estatales para pedir apoyo para que se esclarezca este crimen, debido a que el presidente panista de Umán, Freddy Ruz no les hizo caso, incluso, comentó que ni los quiso atender y ayudarlos con este caso.

Señaló que la Fiscalía no les quiere dar más información y que tampoco ha salido la prueba de ADN, lo cual ha hecho que el cadáver de María May no haya sido entregado a sus familiares, situación que ha provocado que la familia esté buscando el apoyo de las autoridades estatales para que haya velocidad en las indagatorias.

Esta es la segunda protesta pacífica que se lleva a cabo en torno a este caso, ya que la primera se realizó hace unos días en Paseos de Itzincab, en Umán, donde vivía la joven y, en ese sentido, la hermana comentó que en dado caso de no recibir apoyo del Gobierno del Estado, las protestas seguirán realizándose como la de hoy.

 María May Che fue hallada muerta el 16 de abril en un parque de la Joya en Paseos de Opichén. La madre de la joven, de 20 años de edad,  fue quien identificó el cuerpo y aseguró que la vestimenta y accesorios correspondían a los que usaba María May. 

GCS

Más de