Identifican cadáver de una mujer encontrado en Mérida; no descartan feminicidio

Los familiares identificaron el cuerpo hallado en un parque del fraccionamiento La Joya de Opichén
martes, 20 de abril de 2021 · 21:28

El cadáver de una mujer hallado en un parque al poniente de Mérida ya fue identificado, se trata de la joven María M. C., de 20 años de edad, misma que fue reconocida por sus familiares, según indicó la Fiscalía General del Estado (FGE). Las investigaciones por el caso continúan, no descartan que se trate de un feminicidio.

Como se informó, el pasado 16 de abril fue hallado el cuerpo sin vida de la joven en un parque ubicado en el fraccionamiento La Joya de Opichén en avanzado estado de descomposición.

Debido a lo anterior, las autoridades indicaron que no fue posible identificar a la fallecida. Tampoco se pudo precisar la edad ni el tiempo que llevaba muerta al momento de su hallazgo.

De igual forma, las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo impidieron que se pudiera determinar la causa de muerte. Sin embargo, la FGE mantiene abiertas todas las líneas de investigación sobre este hecho, por lo que no descartan que pueda tratarse de un feminicidio.

Familiares de la joven indicaron que estuvo en calidad de desaparecida durante una semana. De hecho, solicitaron ayuda en redes sociales para dar con su paradero.

Cabe mencionar que durante lo que va del año, han ocurrido tres feminicidios en Yucatán. Uno en la colonia Chuburná Oriente en Mérida, otro en Acanceh, y el caso más reciente ocurrido en Umán.

LAF