Elecciones Yucatán 2021: William Pérez defenderá candidatura ante el IEPAC

"Detrás de esta determinación se encuentran personajes con alto sentido de dolo y frustraciones personales", asegura William Pérez
martes, 27 de abril de 2021 · 11:58

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, William Pérez anunció que defenderá su candidatura a la Alcaldía de Kanasín, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) le retirara su participación por motivos de violencia política en razón de género. 

"Los partidos que presentaron esta denuncia están más preocupados en ganar las elecciones en los tribunales y no en las urnas. Detrás de esta determinación se encuentran personajes con alto sentido de dolo y frustraciones personales que deja ver su escaso, muy pobre nivel político": expuso en el video con duración de 2 minutos 30 segundos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

William Pérez catalogó el hecho como un hecho sin precedentes, la cual está basada en una interpretación errónea de la ley, "determinación que yo, nuestro partido, impugnaré ante las instancias correspondientes, y a las que se tengan que acudir porque la verdad jurídica nos asiste". 

Insistió que defenderá sus derechos políticos electorales, pero sobre todo el derecho de Kanasín para elegir libremente.

"Este es un acto de desesperación, los demás partidos recurren a este tipo de acciones porque saben que estamos arriba. Kanasín no volverá a estar en manos de quienes entregaron destruido", expuso. 

JG