Sports bars, los nuevos Table Dance de Mérida

Ante el cierre de cabarets por la pandemia de COVID-19, los sports bars atraen a clientes con shows nudistas
miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:05

Los Sports bars ante el cierre de los cabarets que ofrecían los Table Dance, se han convertido en los lugares donde brindan espectáculos para adultos. Algunos ofrecen entretenimientos nudistas, los cuales son servicios privados.

En Mérida, son al menos 30 los negocios de estos giros negros que para atraer a sus clientes ofrecen los espectáculos “bajo el agua”.

Estos lugares, a diferencia de los centros nocturnos que se ubican principalmente en Kanasín, se encuentran en la zona poniente, Sur de la ciudad y algunos fuera de la periferia Norte de Mérida.

Para ese tipo de espectáculos se tienen habilitados salones privados, los cuales están separados del resto del negocio. El costo de las bebidas es superior a los que se consumen en el resto del establecimiento.

La mayoría comienza su show a partir de las 16:00 hasta las 21:00 horas, ya que sólo tienen permiso para laborar hasta las 22:00 horas.

Asimismo, se ofrece a la clientela los servicios de privados, y en algunos de ellos, como el que se ubica sobre la avenida Jacinto Canek, espectáculos nudistas y alternancia con la clientela.

La mayoría de ellos laboran con bajo perfil, mientras que otros se publicitan de manera abierta en redes sociales como uno localizado en el centro de Mérida, por el rumbo de la exestación de ferrocarriles donde anuncia sus espectáculos.

Otro ubicado en la carretera Mérida-Motul, opera bajo el concepto de restaurante gourmet.

De acuerdo con las fuentes en esos lugares, se emplean unas 200 mujeres, quienes antes de la pandemia trabajaban en antros ubicados en Mérida y Kanasín.

La mayoría de las mujeres son de otros estados, como  Tabasco, Veracruz o Nuevo León; igual de países como Venezuela o Puerto Rico, debido a que son pocas las yucatecas que se dedican al negocio del Table Dance.

Lucero, quien se emplea en uno de los Sports bar, indicó que antes de la pandemia trabajó en el Jabín y Dfox. Tras el cierre de los lugares estuvo sobreviviendo con sus ahorros y al principio el negocio las apoyaba. Sin embargo, luego de un par de meses, esto se terminó.

Indicó que hace cuatro meses comenzó a trabajar en los Sports bars, donde ofrece casi los mismos servicios que los centros nocturnos, pero aseguró que gana menos.

Indicó que labora cuatro horas al día y gana en promedio entre mil y mil 200 pesos diarios, entre su sueldo y sus servicios privados.

Aseguró que no todas las que se dedicaban al entretenimiento para adultos han podido buscar empleo. “Sé que hay otras que han tenido que dedicarse por completo al servicio sexual”, indicó la entrevistada.

Señaló que donde trabajaba había como 90 personas quienes se quedaron sin trabajo y han tenido que buscar la manera de sobrevivir durante la pandemia.

SY