Continúa el maltrato animal, envenenan a tres perros y una gata en Tekax

Los hechos sucedieron en la calle 50 entre 57 y 59 de la colonia Centro en casa Ángel Briceño, quien había adoptado a estos animales
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:21

Continúan los envenenamientos de perros en la localidad. Esta ocasión se trató de tres perros y una gata de un joven que los había adoptado luego de rescatarlos de la calle; se desconoce quien fue el autor de este acto.

Los hechos sucedieron en la calle 50 entre 57 y 59 de la colonia Centro en casa Ángel Briceño, quien había adoptado a estos animales en días pasados.

Mencionó que todavía el sábado le envenenaron a dos de sus perros, y este domingo uno más y a una gata; hasta el momento dijo desconocer quien los envenenó.

Ángel Briceño lamentó que sucediera esto a sus mascotas "no sé quién fue capaz de hacer estos actos, lo más triste es que a una de las mascotas lo vimos morir, intentamos salvarlo, no lo logramos, es muy triste".

Por su parte, la activista Valentina Tamayo, tras saber lo sucedido acudió al domicilio de Ángel junto a la Policía Municipal, quienes atendieron el reporte.

Sin embargo, los agentes mencionaron que es difícil pensar quien o quienes habrían sido los responsables, ya que no cuenta con pruebas para poder interponer una denuncia formal. 

Valentina Tamayo, señaló que los casos de maltrato animal no paran en Tekax, dijo que, en cuanto a los casos de envenenamiento, pueden ser más, ya que los habitantes no los reportan.

"Es muy lamentable que estos casos sigan sucediendo, pero esto está al orden del día, hay demasiado maltrato aquí, todavía el viernes pasado acompañé a unas personas hasta la fiscalía; las vecinas de la colonia San Juan de Dios, para ratificar su demanda, ellas cuentan con pruebas y esperan que se castigue al responsable, pues vieron como el presunto autor luego de que los envenenó subía a una camioneta los cadáveres de cinco perros, entre ellos uno de las vecinas, según refirieron esta no sería la primera vez que lo hace". Exclamó.

De nueva cuenta condenó estos actos de maltrato animal, “espero que la justicia haga algo al respecto, tienen que castigar estos actos para que la gente sepa que hay un castigo por maltrato animal”.

Cabe mencionar que en la localidad no sólo se han presentado envenenamientos a “lomitos” y a gatos, sino que también han sido abusados sexualmente.

SY