PETA hace llamado a Fiscalía ante envenenamiento de perros en Tekax

La organización pidió que el culpable reciba la sentencia que marca la ley
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:54

Ayer, a través de un comunicado, la agrupación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) Latino, le hizo llegar una carta al Fiscal General del Estado de Yucatán (FGE), Juan Manuel León León, para alertarlo sobre la situación que se vive en Tekax, luego de que un residente envenenara a varios perros.

Fue este sábado 27 de febrero, que en el municipio de Tekax, se envenenaron a cinco perros. Vecinos de la zona dijeron que esta no era la primera ocasión que ocurría dicha situación.

Sin embargo, en esta ocasión, identificaron al responsable.

Por ello, la agrupación PETA Latino envío la carta solicitando declarar culpable a quien mató a los perros. Además, pidieron que reciba las penas más altas de la Ley y que el acusado asuma tratamiento psiquiátrico con dinero de su bolsillo.

Asimismo, debido a la incidencia de este tipo de maltratos en el municipio, requirieron que la sentencia también contenga la prohibición del contacto con los animales tanto tiempo como sea posible.

“Hemos visto un incremento alarmante en casos de crueldad hacia los animales, es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales. La mejor manera de protegerlos es mantenerlos siempre dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos”, dice Alicia Aguayo, directora del organismo.

PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso a que declaren y denuncien, antes de que alguien más resulte herido”, señalaron.

Aseguraron que, diversos especialistas han señalado el vínculo entre la crueldad animal y la violencia hacia otras personas, por lo que procesar a los responsables de este tipo de delitos, estaría protegiendo a todos.

La agrupación sin fines de lucro se declaró en contra del especismo, pues apuntan que es una visión de supremacía del mundo.

Cabe mencionar que PETA a nivel  mundial, es una organización que defiende a los animales y cuenta con más de 6.5 millones de miembros a nivel global.

SY