Llegan a Yucatán más de 10 mil vacunas para personas de la tercera edad

Yucatán recibe dosis de la farmacéutica Sinovac que será aplicadas en municipios como Ticul, Espita y Kanasín
domingo, 7 de marzo de 2021 · 20:07

Tras largas horas de espera, a las 18:19 horas la aeronave Spartan C25J matrícula 3403 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, arribó a la capital yucateca un nuevo lote de 14 mil 680 vacunas que fue recibido en la Base aérea Militar Número 8.

Las dosis estarán destinadas para continuar con la vacunación de las personas de 60 años y más de los municipios de Ticul, Espita y Kanasín.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó la descarga con el apoyo de elementos militares. Este arribo de vacunas son de la farmacéutica Sinovac, las cuales son también de 2 dosis por aplicación. De acuerdo a lo programado, su administración se pondrá en marcha en el transcurso de la semana.

Elementos del Ejército colocaron las dosis en un camión refrigerado thermoking de la SSY para ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde comenzará su distribución hasta los puntos de vacunación.

Hay que recordar que, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

GCS